jue

15

feb

2018

FUNCION PRINCIPAL DE CULTO

Estimado/a Hermano/a en Cristo y Maria.

 

A traves de la presente, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Tiene el honor de invitarle a la FUNCIÓN PRINCIPAL de Solemne Culto en Honor y Gloria de nuestros titulares, que tendrá lugar el Sábado 10 de marzo a las 19:00 h. en la Parroquia de San Paulino.

 

La celebración de la Eucaristía será presidida por el Rvdo. Jose Maria Quintana Raigadas, Párroco de San Paulino y Director Espiritual de la Cofradia. Tras la celebracion de la Solemne Eucaristía se procederá al besapie tradicional de nuestro titular, el Santisimo Cristo del Amor.

 

Si mas y esperando contar con su presencia reciba un cordial saludo cofrade.

 

jue

15

feb

2018

ITINERARIOS 2018

·         Procesión Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. ( Borriquita ) Domingo 25 de marzo de 2018:

 

Salida 17:00 horas. Parroquia de San Paulino. Plaza Inmaculada. Avenida del Mar. Calle Castillo de Santiago. Calle Ancha. Avenida Andalucía. Calle Maestra Doña Aurea. Calle Pio XII. Avenida del Mar. 19:00 horas. Paso por Tribuna. Avenida del Mar. Plaza Inmaculada y  20:00 Horas Templo.

 

Alternativo. Salida 17:00 horas. Parroquia de San Paulino. Plaza Inmaculada. Avenida del Mar. Calle Castillo de Santiago. Calle Ancha. Avenida Andalucía. Avenida del Mar. 18:00 horas. Paso por Tribuna. Avenida del Mar. Plaza Inmaculada y  18:30 Horas Templo.

 

·         Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz

Viernes 30 de abril de 2018:

 

Salida 1:00 horas. Parroquia de San Paulino. Plaza de la Inmaculada. Avenida de la Mar. 1:45 horas. Paso por Tribuna. Avenida Andalucía. Calle Cervantes. Iglesia San Jose. Plaza Basilio Valencia. Calle Pio XXII. Calle Albufera. Avenida Andalucía. Calle Ancha. Calle Castillo de Santiago. Plaza de la Inmaculada y 4:30 horas Templo.

 

 

Alternativo. Salida 1:00 horas. Parroquia de San Paulino. Plaza de la Inmaculada. Avenida de la Mar. 1:30 horas. Paso por Tribuna. Avenida Andalucía. Calle Ancha. Calle Castillo de Santiago. Plaza de la Inmaculada y 2:30 horas Templo.

jue

15

feb

2018

CABILDO ORDINARIO Y BAJADA DEL CRISTO

·         CABILDO ORDINARIO DE HERMANOS Y HERMANAS. Día 4 de Marzo de 2018 a las 11:15 horas en primera convocatoria y 11:30 horas en segunda. Salón parroquial San Paulino. Orden del día.

 

-LECTURA ACTA ANTERIOR

-ESTADO DE CUENTAS

-CULTOS CUARESMALES

-SALIDA PROCESIONAL

-PAPELETAS DE SITIO Y PENITENCIA

-REPRESENTACIONES

-CORTEJOS

-INFORMACIÓN SOBRE LOS INTINERARIOS DE LAS

SALIDAS PROCESIONALES

-RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

·         BAJADA DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMOR. Día 4 de marzo de 2018 a las 13:00 horas.(Después de celebración de Cabildo).

jue

15

feb

2018

NOTA IMPORTANTE SEMANA SANTA 2018

·         SALIDA PROCESIONAL NUESTRO PADRE JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN. (LA BORRIQUITA). Día 25 de Marzo de 2018 a las 17:00 horas.

·         SALIDA PROCESIONAL COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR, MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ. Día 30 de marzo  de 2018 a las 1:00 horas.

·         PAPELETAS DE SITIO y REPRESENTACIONES. Del día 22 al 23 de Marzo, y del 26 al 27 de marzo, ambos de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la empresa de Paco Cubito. Sita en Avenida Cabo Diego Perez Rodriguez s/n. (Junto a garaje de Ambulancias)

 

 

Nota: Los niños y mayores que deseen salir en la Borriquita tendrán que sacar también su papeleta de sitio. 

lun

15

ene

2018

CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2018

El Consejo Local de Hermandades de Barbate, presentó ayer en la Casa de la Cultura,  el cartel que representará la Semana Santa de Barbate de 2018. La obra pertenece a D. Luis Miguel Rossi Jimenez, titulada ‘Amor por Andalucia’ ya que la instantánea recoge el momento en el que nuestros titulares hacen su estación de penitencia por la Avd Andalucía de nuestra localidad. La presentación estuvo  a cargo de Dña Marilo Malia Fernandez, hermana de nuestra cofradía. Desde estas líneas agradecer sus palabras hacia nuestros titulares, palabras llenas de Amor y Paz.  Para nuestra Hermandad, es un orgullo,  que la imagen de nuestros titulares sean los encargados de representar la Semana Santa de Barbate. Gracias a todos.

jue

06

abr

2017

NOTA IMPORTANTE PARA LOS HERMANOS Y HERMANAS

PAPELETAS DE SITIO Y PENITENCIA: 

 

Se informa que se  podrán retirar del día 3 al 7 de abril de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de Hermandad. Sita en Avenida Cabo Diego Perez Rodriguez nº 78.

 

VIA CRUCIS. 

 

ESTE AÑO REALIZARA ESTACION DE PENITENCIA EL STMO. CRISTO DEL AMOR. 7 de abril a las 22:00 horas.

 

SALIDAS PROCESIONALES:

 

Procesión Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. (Borriquita) 

 

Domingo 9 de abril de 2017:

Salida 17:00 horas. Parroquia de San Paulino. Plaza Inmaculada.

Calle San Paulino. Agustín Varo. Avenida de la Mar.

19:00 horas. Paso por Tribuna. Avenida del Mar.

Plaza Inmaculada y  20:00 Horas Templo.

 

Estación de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz

Viernes 14 de abril de 2017:

Salida 1:00 horas. Parroquia de San Paulino. Plaza de la Inmaculada. Avenida de la Mar. 1:45 horas. Paso por Tribuna. Avenida Andalucía. Calle Cervantes. Iglesia San Jose. Plaza Basilio Valencia. Calle Pio XXII. Calle Albufera. Avenida Andalucía. Calle Ancha. Calle Castillo de Santiago. Plaza de la Inmaculada y 4:30 horas Templo.

 

0 comentarios

vie

28

oct

2016

COMO VOTAR POR CORREO EN CABILDO DE ELECCIONES

El voto por correo lo podrán emitir aquellos que residan fuera

de la población donde tiene su sede la Hermandad o Cofradía y los residentes en la población que prevean no poder hacerlo personalmente en el día, hora y lugar previstos, incluyendo en sobre cerrado fotocopia de su DNI, y dentro de este sobre otro, también cerrado, con la candidatura a la que se vota. El sobre irá dirigido al Director Espiritual de la Hermandad o Cofradía.

 

AQUELLOS QUE VAYAN A REALIZAR EL VOTO POR CORREO DEBERÁN SOLICITAR LAS PAPELETAS DE VOTACIÓN ANTE EL SECRETARIO DE LA HERMANDAD Y ENTREGARLOS EN LA PARROQUIA DE SAN PAULINO.

0 comentarios

mié

14

sep

2016

SE CONVOCA PARA ESTE AÑO 2016 CABILDO DE ELECCIONES A NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

Leer más 3 comentarios

vie

19

feb

2016

ITINERARIOS SALIDAS PROCESIONALES 2016

0 comentarios

vie

19

feb

2016

VIRGEN DE LA PAZ RESTAURADA

DESDE EL PASADO 23 DE ENERO TRAS SU EXALTACIÓN VUELVE A ESTAR EXPUESTA AL CULTO EN LA PARROQUIA DE SAN PAULINO. GRAN TRABAJO DE JESÚS GUERRERO RESTAURADOR SANLUQUEÑO, QUE A LOGRADO DAR ESPLENDOR A LA BELLA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.

Leer más 1 comentarios

vie

19

feb

2016

ACTOS PREVIOS SEMANA SANTA EN BARBATE

1 comentarios

vie

19

feb

2016

ACTOS CUARESMALES 2016

0 comentarios

mar

18

feb

2014

PROGRAMA DE ACTOS CUARESMALES 2014

0 comentarios

jue

29

ago

2013

A LA VENTA LOS DECIMOS DE NAVIDAD DE NUESTRA COFRADIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya se pueden comprar los decimos de Navidad que como cada año son vendidos por nuestra cofradia, esta a disposicion tanto de nuestros/as hermanos/as como devotos en general.

 

El Numero es el 29349. Y se puede comprar a cualquier miembro de la Junta de Gobierno, tambien se esta vendiendo en algunos estableciminetos comerciales colaboradores o solicitandolo a esta correo, o por la pagina de facebook.

Precio 20 €. Donativo de 3 €.

 

cristodelamorbarbate@hotmail.es

 

 

0 comentarios

lun

11

mar

2013

PREGON AL CARGADOR BARBATEÑO

En el dia de ayer nuestra Hermana Mayor, Dña Rosario Picazo Lopez, fue la encargada de realizar el pregon al cargador Barbateño organizado por la Asociacion de Cargadores del Ecce Hommo, en este acto corono un magnifico pregon, calificado por todos como muy emotivo, y en el que nuestra Hermana vuelve a ponre de manifiesto su sensibilidad y su pasion por todo lo que rodea a nuestra Semana Santa.

 

0 comentarios

lun

11

mar

2013

FUNCION PRINCIPAL DE NUESTROS TITULARES

Viernes 15 de marzo | 20,00 horas | Parroquia de San Paulino


0 comentarios

mar

05

mar

2013

ENTREGA MEDALLAS HERMANOS MAYORES

0 comentarios

mar

05

mar

2013

CARTEL SEMANA SANTA 2013

0 comentarios

mar

26

feb

2013

X Concierto Cuaresmal “Memorial Basilio Valencia”

Sin duda, se ha convertido en uno de los referentes en los Actos Cuaresmales, de nuestro Pueblo.  En esta ocasión, nos encontramos en la décima edición del Concierto Cuaresmal “Memorial Basilio Valencia”.

 

Este año, nuestro Pueblo, dedica gran parte de sus meses y actividades al 75 Aniversario de la Segregación Barbate/Vejer, y por lo que nuestro Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se ha querido sumar a dicha participación, enlazando un Concierto, entre Barbate y Vejer.

 

A partir de las 21’00h, en la Parroquia de San José, se dará comienzo al mencionado Concierto Cuaresmal. Abrirá el telón, la Agrupación Musical “Virgen de la Oliva”, de Vejer de la Frontera, seguidamente se entregaran las tapas del pregón, y finalizara con la intervención y cierre del Acto, de la Banda de Música de Barbate.

 

 

 

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BARBATE.

 

0 comentarios

mié

20

feb

2013

ITINERARIOS Y HORARIOS SEMANA SANTA 2013

Leer más 0 comentarios

lun

18

feb

2013

BAJADA DEL CRISTO AÑO 2013

Os ponemos fotografias de la bajada, han sido realizadas la mayoria  con telefono moviles lo cual hace que en algun caso no sean totalmente nitidas, pero creemos que es un buen documento grafico para que se vea como cada año bajamos a nuestro titular desde el altar.

Leer más 0 comentarios

jue

14

feb

2013

CONCURSO OFICIAL CARTEL SEMANA SANTA 2014

1 comentarios

mar

29

ene

2013

EXALTACIÓN A LA VIRGEN DE LA PAZ

El pasado sabado 26 de enero, y tras la Solemne Eucaristia se procedio a la ya tradicional Exaltacion a Nuestra Cotitular la Santisma Virgen de la Paz como conmemoracion de su onomastica, para esta ocasion la persona que tuvo el honor de realizar esta labor fue el Hermano de nuestra Cofradia D. Juan Garcia Lopez, el cual nos deleito con una exposicion en la que hubo momentos donde nos condujo por las apariciones de nuestra  Madre en los distintos pasajes Biblicos, el papel de Maria en el nacimiento, vida y muerte de Jesus, hasta una emotiva evocacion a traves de la madre de Jesus a la suya propia, destacar que durante esta emotiva exaltacion estuvo acompañadao por el cante a la saeta de la barbateña Margari, ademas de interpretar junto al Coro de la parroquia una oracion realizada para este acto.

 

Ademas destacaremos lo hermosa que aparecia nuestra Madre vestida para la ocasion por parte del Vestidor Sanluqueño Eusebio Romero, el cual como es ya tradicional supo mostrar toda la belleza de esta talla y la admiracion de los presentes

Leer más 0 comentarios

lun

21

ene

2013

FINALIZAN LOS CURSOS COFRADES DE ESTE AÑO

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, finaliza en última instancia el cierre de los Cursos Cofrades 2.012 / 2.013. En este caso, tendremos a D. José Manuel Soler Sánchez, Costalero y Cargador Barbateño, en el cuál, nos ahondara en "La Carga en Barbate", que lleva como rubrica el Titulo. El Próximo 26 de Enero, Sábado, a partir de las 21'00h en la Casa de la Cultura.

0 comentarios

lun

21

ene

2013

OPERACION SOLIDARIA EN LA EXALTACION DE LA PAZ

"Operación Solidaria", cerrara el próximo Sábado 26 de Enero, sus ediciones y acontecimientos llevados a cabo, tras más de 3.000 kg recogidos en todas las citas anteriores. Se llevara a cabo en la Parroquia de San Paulino, a partir de las 19'00 junto con la Eucaristia en honor a María Stma de la Paz. Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en primer lugar agradecer todas las colaboraciones de cofrades como de anonimos o ciudadanos de la localidad, y por último pedir el esfuerzo final, para poder recoger una gran cantidad de alimentos no perecederos igualmente para el Banco de Alimentos de Caritas de Barbate, que gran trabajo hace en nuestra localidad.

0 comentarios

jue

17

ene

2013

NUEVO CURSO COFRADE

0 comentarios

mié

16

ene

2013

AGENDA CUARESMAL

0 comentarios

mié

26

dic

2012

Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno de la Cofradía del Amor

El pasado Viernes, 21 de Diciembre, tuvo lugar en la Parroquia de San Paulino, la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
Después de la Eucaristía, el Sr. Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Javier Rodríguez, hizo una breve introducción al acto de la Toma de Posesión de la Cofradía, en el que leyó el Decreto de Nombramiento con la rubrica y firma del Delegado Episcopal y refrendado por el Obispado de Cádiz y Ceuta.
Dña. Rosario Picazo López, tuvo el honor de abrir el Juramento, como Hermana Mayor, ante el Director Espiritual de la Cofradía, D. Jose María Quintana Raigadas. A continuación de la nueva Hermana Mayor, fué el paso del Sr. Secretario de la Cofradía del Amor, D. Diego Pérez Moreno, que fué el encargado de seguir y terminar con la ceremonia.
A tal cita, tan importante, no faltaron los Miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Hermanos Mayores de las respectivas Hermandades y Cofradías de la Localidad, y miembros de las Juntas de Gobiernos. 
Leer más 0 comentarios

mié

19

dic

2012

TOMA POSESION NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

 

El próximo día 21 de diciembre de 2012 a las 19.00 horas en la Parroquia de San Paulino  tendra lugar la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Cofradía.


Tras la Solemne Eucaristía juraran y tomaran posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta, ante el Rvdo. Padre D. José Maria Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Cofradía, dando así cumplimiento al decreto de fecha 28 de Noviembre de 2012 del Rvdo. Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías D. Sebastián Llanes Blanco por el que se nombra a Dña. Rosario Picazo López Hermana Mayor y a los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, Maria Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesus en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

 

Esta son las personas que regiran nuestra Cofradia en los proximos cuatro años:

 

Hermana Mayor: Dña. Rosario Picazo López.

Vice Hermano Mayor: D. Fernando Picazo Barrientos

Secretario: D. Diego Pérez Moreno.

Fiscal: D. Pedro Varo Basallote.

Mayordomo: D. Francisco Orugo Ortiz.

Tesorero: D. Pedro Jimenez Muñoz.

Vocal de Formación: Alonso Varo Bernal.

Vocal de Caridad: Adelaida Basallote López

Vocal camarista: Antonia Revuelta Caballero.

Vocal de Juventud: Jesus Daza Bernal.

Vocal: Jose Manuel Moreno Sanchez

 

0 comentarios

lun

26

nov

2012

YA TENEMOS PAGINA EN FACEBOOK

Ya tenemos pagina en facebook, mas dinamica aun, y con mas noticias, fotografias, e informacion de nuestra cofradia.

 

Dale al me gusta.


https://www.facebook.com/amorypazbarbate

 

 

 

 

0 comentarios

mié

21

nov

2012

FIN DE SEMANA INTENSO COFRADE

Campaña Solidaria
Campaña Solidaria

Por partida doble, y según el Calendario organizado bajo las directrices del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tenemos un fin de semana muy intenso, de cara a la vida eclesiástica y solidaria, a la cuál están invitados todos los ciudadanos/as de la localidad.

 

En primer lugar, el Viernes, 23 de Noviembre. “Liturgia y Protocolo en las Hermandades y Cofradías”, por D. Felipe Salvador Vías, Presidente del Consejo Local de HHCC de Puerto Real, el cuál, ha llegado a pregonar hasta en más de 15 ocasiones en diferentes puntos de la Provincia de Cádiz. Todo un experto en la materia, que nos acompañara, como habitualmente lo hacemos en cada Ponencia, en el Salón de la Casa de la Cultura, en un horario de 21’00h a 22’00h.

 

Del mismo modo, el Sábado, 24 de Noviembre, en la Parroquia de San Paulino, junto con Cristo Rey (Culto a Vulgo de Medinaceli), se llevara a cabo “Operación Solidaria”, que tras el éxito obtenido en la primera puesta en marcha, el pasado 7 de Octubre, donde se recogió más de 260kg de Alimentos de primera necesidad, que fueron destinados directamente a través de su Presidenta, de Cáritas.

 

“Operación Solidaria”, aprovechando el culto organizado por la Hermandad de Medinaceli (Cristo Rey), se llevara a cabo a partir de las 19’00h en la citada Parroquia.

 

En esta forma y en este sentido, aprovechamos la ocasión, para invitar a todos los que puedan tener en este día un gesto caritativo y así contribuir con vecinos y vecinas de la Localidad, que atraviesan momentos muy duros y con tan solo 1 kg de alimento de primera necesidad (Leche, azúcar, lentejas…), podemos hacer un gran gesto solidario, y un ejemplo a seguir en nuestro Pueblo.

 

Destacando toda estas acciones que lleva el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, seguramente no serían tan efectiva, sin contar con la ayuda, gracias a los medios de comunicación, particulares y colectivos, así como las Hermandades y Cofradías de la Localidad, por hacer su difusión y del mismo modo, haciéndolo extensivo.

 

Edita: Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

 

Leer más 0 comentarios

mar

20

nov

2012

“Celebrado los Cabildos de Elecciones de las Hermandades y Cofradías, en los Salones Parroquiales de San Paulino”

Leer más 0 comentarios

lun

19

nov

2012

RESULTADO CABILDO DE ELECCIONES

El pasado 17 de Noviembre tuvimos elecciones de Cabildo con una sola candidatura, la de Rosario Picazo Lopez, por lo que fue reelegida dicha candidatura, que transcurrió sin incidentes, con 87 votos a favor y ninguno en blanco. Desde estas lineas la Junta de Gobierno quiere agradecer a todos los hermanos y hermanas el apoyo recibido, y que estamos a la entera disposición de todos.

Por otro lado, le damos la mas sincera enhorabuena a Jose Manuel Dominguez que ha sido reelegido por la Hermandad del Nazareno y a Juan Jose Mendoza Quiñones, elegido Hermano Mayor por la Hermandad del Medinaceli.

 

0 comentarios

mié

14

nov

2012

“Cabildo General de Elecciones en Corporaciones Nazarenas de la Localidad”

Las diferentes Juntas de Gobiernos de la Venerable, Devota y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Stma de la Trinidad, de la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma de los Dolores y San Juan Evangelista, y la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Stma de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, han convocado cabildo general de elecciones para elegir la nueva JUNTA DE GOBIERNO que una vez más regirá los destinos de su Hermandad o Cofradía durante los próximos cuatros años.

 

Dicho cabildo de elecciones está previsto que se lleve a cabo el próximo día Sábado 17 de Noviembre de 19:00 h a las 22:00 h del presente año, en los salones parroquiales de San Paulino.

 

Respecto al Cabildo de la Hermandad de Medinaceli, podrá votar a la única candidatura encabezada para poder ser Hermano Mayor, por el Hermano de la Hermandad, D. Juan José Mendoza Quiñones, regente Vice Hermano Mayor y antiguo Tesorero del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de la localidad.

 

Del mismo modo, en la Hermandad de Nazareno, son dos listas las presentadas ante el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, por un lado, el actual Hermano Mayor, D. Jose Manuel Dominguez Estudillo, que encabezara de nuevo una de las candidaturas, y la otra, encabezada por D. José Manuel Perez, siendo hermano de esta Venerable Hermandad.

 

Y finalmente, en la Cofradía del Cristo del Amor, se relegirá a Dña. Rosario Picazo Lopez, que encabeza de nuevo esta lista confortada, ya en el mundo cofrade.

 

 Desde las diferentes corporaciones nazarenas, ruegan el 20% del quorum requerido y que todos ejerzan su derecho al voto cumpliendo con este compromiso en su Hermandad, o bien Cofradía.

 

 

0 comentarios

jue

08

nov

2012

CABILDO DE ELECCIONES

Se informa a todos los hermanos y hermanas de esta nuestra Cofradia del Cabildo General de Elecciones que tendra lugar el proximo sabado dia 17 de noviembre de 2012 en el Salon Parroquial de San Paulino en horario de 19.00 a 22.00 horas.

 

Los Hermanos y Hermanas que quieran ejercer su derecho al voto tendran que traer su DNI o documento sustitutivo, asi como se podra ejercer el voto por correo.

 

A la fecha solo se ha presentado una candidatura, encabezada por la actual Hermana Mayor de nuestra Cofradia, Dña, Rosario Picazo Lopez, acompañada en un 90% por los miembros de la actual Junta de Gobierno.

 

Esperamos tu participacion, ya que es importante para nuestra Cofradia.

0 comentarios

mié

10

oct

2012

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, pone en marcha “Operación Solidaria” destinado a los más necesitados de la Localidad.

El Pleno General, de Hermanos/as Mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, aprueban por unanimidad, una propuesta por parte de la Junta Permanente del mismo. El director Espiritual de la Parroquia de San José y de San Paulino, D. Tomás Diaz y D. Jose María Quintana, calificaron esta operación como "un gran gesto caritativo por parte de las Hermandades y Cofradías de la Localidad", siendo así un gran paso en nuestras vidas eclesiásticas, como cristianos, donde la causalidad nos marca en el Año de la Fe.

 

Este organismo cultural, va más allá, y fué así, hasta que el pasado Viernes, tuvo una cita con jóvenes cofrades, de la localidad barbateña, para llevarle este mensaje hacía ellos, y así como su colaboración intensa, y al igual que su obligación de difusión de esta acción caritativa. El Padre D. Tomás Diaz, presente en la reunión, concedió una gran reflexión para nuestros Jóvenes, llevándole el mensaje que nuestro Padre nos enseño.

 

Esta "Operación Solidaria", se llevara a cabo en todos los Cultos, Exaltaciones, Actos Externos, Actos organizados por el Consejo Local, y demás actividades que organizan las Hermandades y Cofradías. "Operación Solidaria", consiste en hacer el gesto humanitario de colaborar con algún kilo, kilos o litro, litros de alimentos, que tanto escasea en nuestra sociedad, ya que con alguna aportación mínima haríamos un avance máximo.

 

El pistoletazo de salida, se dará en la Ofrenda de la IV Exaltación a Ntra. Señora de la Soledad, el próximo 7 de Octubre, a partir de las 20.00h, en la Parroquia de San José. Por lo que desde estos medios, informamos y rogamos la mayor asistencia posible, para su posterior colaboración con esta Operación, que pone en marcha el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate.

 

Toda esta operación, se llevara a cabo tanto en la Parroquia de San José, como San Paulino, respectivamente, según las fechas que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, estime oportuna con las Hermandades y Cofradías de la Localidad, avisando siempre con más de 2 semanas de antelación.

 

El destino, de la misma, sera para la Asociación de Cáritas, de San José y San Paulino.

 

Edita: Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradias

 

0 comentarios

mié

06

jun

2012

Toma de Posesión de la Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Huerto

Nueva Junta. Enhorabuena
Nueva Junta. Enhorabuena

El Pasado Domingo, 3 de Enero, en el Templo de San Paulino, al finalizar la Eucarística, comenzó a desarrollarse el protocolo que conduciría a la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto y María Stma. De Gracia y Esperanza.

 

Siendo las 20'40h empezó el moderador a dar paso a describir una breve reseña sobre esta Cofradía, desde sus antaño hasta los días de hoy, al igual que lo hizo referente al nuevo Hermano Mayor, D. Antonio Manuel Tirado Castillo.

 

Con la lectura, leída por parte del Director Espiritual de esta Cofradía, D. José María Quintana Raigadas, se dio continuación al Juramento de Cargos por parte de la Junta de Gobierno.

 

Contando con la presencia del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Diego Castillo Corrales y la del Director Espiritual del mismo, le impusieron la medalla que reconoce como Hermano Mayor, a D. Antonio Manuel Tirado Castillo, y así sucesivamente hasta llegar al onceavo de la lista. 

 

Fuente: Consejo Local de Hermandades y Cofradías

 

0 comentarios

lun

02

abr

2012

EMOTIVO PREGON DE NUESTRA HERMANA MAYOR

El Pasado Domingo 25 de marzo de 2012, Nuestra Hermana Mayor, Rosario Picazo Lopez, fue la encargada de pregonar nuestra Semana Mayor. En una abarrotada Parroquia de San Jose, donde estaban presentes autoridades, Miembros del Consejo de Hermandades y Cofradias,  Director espiritual del Consejo y representantes de las Distintas Hermandades y Cofradias, asi como miembros de la Junta del Santisimo cristo del Amor, y debotos de nuestra Semana Santa en general.

Nuestra Hermana Mayor, realizo un pregon muy cofrade, muy dulce, con mucho sentimiento, y se lo dedicó a su pueblo, Barbate.

Fue desgranando día a día la Semana Mayor y expresó un deseo "necesario", el apoyo a la juventud cofrade. Con sus palabras recreó imágenes que nos llevaron hasta cada estación de penitencia. José San Juan la acompañó al piano, intercalando hermosísimas piezas entre salida y salida.

Para todos los cofrades barbateños y sobre todos los de esta nuestra hermandad fue un pregon emotivo y fiel reflejo de la experiencia de mas de 30 años de una cofrade como Rosario Picazo, la cual en los ultimos años esta presidiendo una Junta como la de nuestra Cofradia,  e intentando cada dia que nuestra Semana Santa sea cada vez mas Grande.

La Presentación corrio a cargo de la pregonera de la semana santa del año 2011, Marilo Malia, tambien Hermana de nuestra Cofradia y habitual colaboradora en los actos que llevamos a cabo; y se hizo público el próximo Pregonero  Pedro Sánchez Cala, quien subió al altar felicitando a la pregonera y agradeció el nombramiento.

 

Fuente y Fotografia: Marilo Malia

 

0 comentarios

mié

28

mar

2012

VIA CRUCIS OFICIAL

El Próximo Viernes, 30 de Marzo, a partir de las 22'00h desde la Parroquia de San José, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis por las calles Barbateñas. Este año la imagen, en la que recae tal acto, es la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Soledad, titular de la Hermandad.

 

Durante el Vía Crucis, se leerán las 14 estaciones habituales, por los párrocos de las diferentes Parroquias, acompañando así en todo su itinerario, todos los hermanos mayores de las distintas hermandades y cofradías de la localidad. La recogida esta prevista sobre las 00:00h 

 

0 comentarios

mié

21

mar

2012

NUESTRA HERMANA MAYOR PREGONARA LA SEMANA SANTA DEL 2012 EL PRÓXIMO DOMINGO

El próximo Domingo, 25 de Marzo, tras la celebración de la Eucaristía de las 12:00, la Parroquia de San José, sede del Consejo, acogerá el Pregón Oficial de la Semana Santa 2.012 de Barbate, acto que será presidido por el Director Espiritual y el Presidente del Consejo y por el Alcalde de Barbate además de los Hermanos Mayores de las distintas cofradías. 

 

El Pregón Oficial de la Semana Santa, será pronunciado por Dña. Rosario Picazo López, Hermana Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz.

 

0 comentarios

lun

19

mar

2012

CELEBRACIÓN ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL

En el dia de ayer domingo 18 de marzo de 2012, tuvo lugar la Asamble anual ordinaria de nuestra Cofradia. La misma Estuvo presidida por nuestra Hermana Mayor Rosario Picazo, y nuestro Director Espiritual y Parroco de San Paulino, D. José Mª Quintana Raigadas.

En esta Asamblea se trataron temas de importancia para el futuro de nuestra cofradia, los cuales fueron todo aprobados.

Acta de la asamblea anterior, Estado de cuentas del 2011, Cultos externo e internos, Triduo del proximo dia 23 de marzo; Restauracion de la Imagen de la Virgen de la Paz, Cambio Casa Hermandad, Salida y Cortejo de las salidas procesionales tanto de la Borriquita como de nuestros titulares, papeletas de sitio y promesas, asi como las penitencias en otras hermandades; subida cuota de hermanos/as, y cuotas impagadas.

Al finalizar la asamblea se entrego por Comision del 50ª Aniversario, un recuerdo a la Hermandad de un libro donde se recogen todos los actos de celebracion del mismo.

 

Posteriormente a la asamblea se produjo la tradicional bajada de nuestro padre el Cristo del Amor la cual se realizo como es ya tradicional de manera perfecta y sin incidencias, ante los hermanos/as y devotos en general alli presentes. 

Leer más 0 comentarios

mar

13

mar

2012

IX CONCIERTO CUARESMAL "MEMORIAL BASILIO VALENCIA"

El CEIP Bahia de Barbate, acogerá un año más el Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales Memorial Basilio Valencia que cumple este año su novena edición. Se celebrará en dicho sitio el próximo sábado 17 de Marzo a partir de las 21:00 horas. Para esta edición, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate y el Excelentísimo Ayuntamiento, preparan una cita ineludible para los cofrades de Barbate y alrededores que contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Barbate. El acto, en el que se estrenará la marcha de Sanjuán “La Pasión del Señor”.

 

En el transcurso del concierto, tendrá lugar la entrega de las cubiertas del Pregón de la Semana Santa barbateña. Mariló Malia, pregonera de la Semana Santa 2011 dará el relevo a Rosario Picazo, Hermana mayor de nuestra Cofradia, pregonera en 2012, quién el  domingo 25 de marzo abrirá definitivamente las puertas de la cercana Semana Mayor, aunque ya, se pueden disfrutar los actos que con esmero preparan el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Barbate.

 

0 comentarios

vie

09

mar

2012

III DISTINCIÓN COFRADE "A. VILCHES" Y PRESENTACIÓN CARTEL DE SEMANA SANTA 2.012

La tarde noche del pásado sábado, 3 de marzo, la Parroquia de San Paulino, acogió el acto de la III Distinción Cofrade"A. Vilches"a la Banda Municipal de Música de Barbate y a continuación, la Presentación Cartel de Semana Santa 2.012, a cargo de D. David Rodríguez Porras. Cabe destacar ante todo, la Medalla impuesta por la Organización del Via Crucis Diocesano, a la Hermandad del Huerto, por su participación en tal evento de magnitud cofrade, en concepto de agradecimiento.

 

Tras finalizar, la Santa Misa, en culto a Maria Santísima de Gracia y Esperanza, y a Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto, y el habitual Besamanos, se procedió al acto de la III Distinción Cofrade "Ambrosio Vilches", que por el buen hacer, por el buen trabajo y por todo el presente y futuro recayó en la Banda Municipal de Música de Barbate.

 

Antes de descubrir el cartel, se reconoció a una serie de personas y colectivos, que aportan cantidades económicas para la mejora de nuestra Semana Santa, y ya sí, y así fué junto con una representación del Excmo. Ayto. de Barbate, D. Diego Castillo Corrales, Presidente del Consejo Local de HHCC, procedieron a descubrir el cartel de la Semana Santa de Barbate 2.012, obra del Autor D. Antonio Tirado Castillo, que se proclamó ganador del Concurso de Cartel de la Semana Santa 2.012, organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate.

 

Seguidamente de fuerza y ganas se desplegó por San Paulino en la Presentación del Cartel, un amante de las letras y un gran poeta. D. David Rodríguez Porras, nos deleito una gran obra de presentación, que la realizó con grandes cargas de sentimiento, a la cuál la mayoría fué dedicada a sus titulares, al cuál tiene la suerte de este año, de verlos brillar por las calles como el Cartel Oficial de la Semana Santa de Barbate.

 

Fuente: Consejo Local de HHCC

 

Leer más 0 comentarios

mié

29

feb

2012

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2012 Y III DISTINCIÓN “AMBROSIO VILCHES”

Cercanos de la Cuaresma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, comienzan a elaborar y preparar sus actos. En la Parroquia de San Paulino se dará cita a la Presentación del Cartel de la Semana Santa 2.012, a cargo de, D. David Rodríguez Porras, Concejal – Delegado de Cultura del Excmo. Ayto de Barbate, que mostrará la imagen que ilustra el cartel de la Semana Santa, que es la ganadora del concurso que se desarrolla por el Consejo para la ocasión, y en el que resultó elegida la fotografía de Antonio Manuel Tirado Castillo que muestra al Señor de la Oración en el Huerto junto al Ángel Confortador.

 

Al mismo tiempo estaremos celebrando la III Distinción “Ambrosio Vilches”, que recae este año en las manos de la Banda Municipal de Música de Barbate. Desde el órgano del Consejo invita a todos/as las personas que quieran asistir al evento. El sábado 3 de Marzo, a las 20’00h.

 

 

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE BARBATE.

 

0 comentarios

mar

21

feb

2012

NUEVO HORARIO EN SALIDA PROCESIONAL DE LA BORRIQUITA

El proximo Domingo de Ramos dia 1 de abril de 2012, y como un acto mas de esta Junta de Gobierno, para dar explendor a la Salida Procesional de Nuestro Padre Jesus en su Entrada Triunfal en Jerusalen, para este año se ha cambiado el horario de su salida procesional, para las 17:00 horas. Con la intencion de que un mayor numero de niños/as puedan acompañarnos en esta salida procesional, con su eminente caracter infantil y cofrade que desde esta Junta se quiere potenciar.

Como cada año cualquer niño/a que nos quiera acompañar podran hacerlo vistiendo la tunica y capa tradicional de la Borriquita, y las niñas el ya tradicional traje de hebrea. Cualquier consulta al respecto estamos a disposicion en nuestra casa de hermanad para aquellos niño/as que esten interesados en esta salida.  

 

ITINERARIO.

 

17:00 Horas. Salida. Parroquia de San Paulino. Plaza Inmaculada. Calle San Paulino. Agustin Varo. Avenida de la Mar. 19:00 Horas. Paso por Tribuna. Plaza de la Inmaculada. Templo. Recogida 19:30.

 

0 comentarios

mar

21

feb

2012

EXALTACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Coma cada año viene siendo ya tradicional, nuestra Cofradía del Amor ha celebrado en el mes de enero el Solemne Culto en Honor y Gloría de Nuestra Señora de la Paz.
El pasado sábado 28 de enero a las 19:00 h. en la Iglesia de San Paulino tuvo  lugar  la celebración de la Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Don José María Quintana, Director Espiritual de nuestra cofradia.
Al término de la Santa Misa, Doña Mariló Malia Fernández, responsable del Área de Prensa del Ayuntamiento, Pregonera de la Semana Santa 2011 y hermana de la cofradía, pronuncio una emotiva  Exaltación a la Virgen de la Paz, donde expusos sus vivencias como cristiana, cofrade y hermana de nuestra ya cincuentenaria cofradia, en una exaltacion con sentimiento, donde nuestra Hermana Marilo dio muestra de su extraordinaria buen hacer como oradora y como devota de nuestra hermandad, como una muestra de su dilatada experiencia como cofrade.
Nuestra Señora de la Paz para la ocasión volvio como hasta ahora a ser ataviada por las manos de su vestidor, el sanluqueño Eusebio Romero.
Finalmente, la Imagen quedo expuesta en piadosa ceremonia de besamanos para que sus muchos devotos le pudieran rendir pleitesia a la bienaventurada Señora de la Paz.
0 comentarios

jue

26

ene

2012

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA PERMANENTE DEL CONSEJO

La nueva Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate ha sido ya constituida y aprobada por el Pleno General así como por el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

 

El sábado 28 de enero, dentro de la celebración de la Eucaristía que se celebra en honor de Nuestra Señora de la Paz, tendrá lugar el acto de juramento de los cargos que se renuevan en gran parte para seguir tejiendo el entramado de corporaciones barbateñas.

 

Diego Castillo, sigue liderando el organismo que además componen Antonio Manuel Tirado como Vice-Presidente, Javier Rodríguez como Secretario y Pedro Jiménez como Tesorero además de las distintas vocalías que ocuparán Manuel Cifuentes, Francisco Orugo, Francisco José Barrado y José María Castillo. El Reverendo Padre Don José María Quintana Raigadas sigue también al frente de la Dirección Espiritual del Consejo.

 

De esta manera, a partir del sábado 28 de enero, quedará constituida la nueva Junta Permanente, que seguirá aunando esfuerzos con el resto de cofrades barbateños para conseguir dar cada vez mayor brillantez a la Semana Santa por excelencia de la comarca de La Janda. 

 

0 comentarios

mié

11

ene

2012

David Rodríguez presentará el cartel de la Semana Santa de Barbate.

Al inicio de la esperada Cuaresma de 2012 se producirá como viene siendo habitual la presentación del cartel de Semana Santa, en esta ocasión el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate ha designado a D. David Rodríguez Porras como presentador del mismo.

 

David Rodríguez es en la actualidad Concejal-Delegado de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad. Licenciado en Geografía e Historia, es un amante de las letras, llegando incluso a publicar algunos de sus poemas en el poemario de artistas barbateños Amor azulado. Son además habituales sus colaboraciones en las publicaciones de la Feria y Fiestas del Carmen donde como en todos sus escritos plasma una visión de ensueño sobre los sentimientos o sobre nuestra querida ciudad.

 

El presentador, que ha aceptado la empresa con suma gratitud, mostrará la imagen que ilustra el cartel de la Semana Santa, que es la ganadora del concurso desarrollado recientemente para la ocasión, y en el que resultó elegida la fotografía de Antonio Manuel Tirado Castillo que muestra al Señor de la Oración en el Huerto junto al Ángel Confortador.

Fuente: Marilo Malia.

 

1 comentarios

dom

15

may

2011

EL REZO DE UN ROSARIO EN PROCESIÓN PRESIDIDO POR LA IMAGEN DE NTRA. SEÑORA DE LA PAZ CLAUSURA EL CINCUENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA COFRADÍA DE PENITENCIA DEL

A las 20:00h comenzó en la Iglesia de San Paulino la solemne Eucaristía concelebrada por D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Cofradía del Amor y Párroco de San Paulino, y por D. Tomás Díaz Artola, Párroco de San José, que formó parte de los actos celebrados la tarde – noche del pasado miércoles, 11 de mayo, con motivo de la clausura del programa de eventos conmemorativos del Cincuenta Aniversario de la fundación de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

 

            Tras la entrega de unos recuerdos a personas y entidades que durante estos años de andadura han colaborado con la Hermandad, se organizó un cortejo, presidido por Nuestra Señora de la Paz, para el rezo del Santo Rosario por las inmediaciones de la Plaza de la Inmaculada, una imagen insólita que fue seguida por muchos barbateños y barbateñas al amparo de la luz de las velas.

 

            Alrededor de las 22:00h la Señora hizo su entrada en una abarrotada Iglesia de San Paulino, poniéndose el broche de oro a este Cincuentenario con una oración elaborada por un devoto barbateño, las palabras de agradecimiento de Rosario Picazo, Hermana Mayor de la Cofradía, y un encuentro informal entre los hermanos y hermanas y los muchos asistentes en el Salón Parroquial.  

           

            Desde que a finales de enero con la exaltación a María Santísima de la Paz se iniciasen los actos, la Junta de gobierno de la Hermandad ha celebrado concursos escolares de pintura, poesía y relatos cortos, con la intención de acercar a los más jóvenes este mensaje de Amor y Paz. Además del magistral Pregón del Cincuentenario a cargo de D. Sebastián Bernal, la presentación del cartel de esta efeméride y los reconocimientos continuos a las personas y entidades, empezando por los Hermanos Fundadores hasta el día de hoy, a todos los que han aportado su grano de arena. 

 

0 comentarios

dom

15

may

2011

CLAUSURA DEL CINCUENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA COFRADÍA DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR.

La Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén informa de que el próximo 11 de mayo se celebrará la clausura del Cincuentenario de su fundación celebran una solemne eucaristía concelebrada, presidida por D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Cofradía, a las 20:00h en la Parroquia de San Paulino, tras la cual se llevará a cabo una procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Paz alrededor de la Plaza de la Inmaculada mientras se reza el Santo Rosario. Una vez finalizado se entregará un recuerdo a varias instituciones.

 

0 comentarios

vie

29

abr

2011

INAGURACION AZULEJO CONMEMORATIVO 50 ANIVERSARIO EN SAN JOSE

El pasado Viernes Santo, a las 12:00 horas, y tras no poder inagurarse como estaba previsto dentro de la Salida procesional del Santisimo Cristo del Amor, y Maria Santisima de la Paz en la madrugada del jueves al viernes santo, se inaguro y se mostro al publico el azulejo Conmmemorativo del 50 Aniversario de nuestra Cofradia, que ha sido entregado a la parroquia de San Jose.

Este acto fue presidido por el Parroco de San Jose, D. Tomas Diaz Artola, el cual agradecia a la Cofradia del Amor sus 50 años de penitencia y de visitas a esta Parroquia, y la Hermama Mayor de Nuetra Cofradia Dña. Rosario Picazo.

Al acto acudieron miembros de la comison del 50 aniversario, la Junta de Gobierno al completo, Miembros de la permanente del Cosejo Local de Hermandades, Hermano Mayor de la Soledad, el cual entrego a la Cofradia Ramo de flores  y multitud de hermanos y hermanas de nuestra Cofradia. Asi como fieles en Jesus que no se quisieron perder este acto tan importante.

Leer más 0 comentarios

vie

29

abr

2011

LA VIRGEN DE LA PAZ VESTIDA PARA LA SALIDA PROCESIONAL

La virgen de la Paz fue vestida para la pasada salida porcesional por el vestidor Sanluqueño, Eusebio Romero, donde pudimos apreciar a nuestra madre en todo su esplendor.

 

Desde la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén de Barbate, queremos agradecer a Eusebio el enorme esfuerzo e interes, que pone en vestir a nuestra Señora de la Paz.


Os dejamos un galeria de fotografias de la misma, asi como del paso arreglado para la madruga.

Leer más 0 comentarios

vie

29

abr

2011

REFLEXIONES Y SENTIMIENTO EN EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA.

El pasado Domingo, tras la celebración de la Eucaristía de las 12:00, la Parroquia de San José, sede del Consejo, acogió el Pregón Oficial de la Semana Santa de Barbate, acto presidido por el Director Espiritual y el Presidente del Consejo y por el Alcalde de Barbate además de los Hermanos Mayores de las distintas cofradías. Ellos y el numeroso público que asistió al acto, presenciaron una inolvidable disertación que Mariló Malia Fernández, pregonera de la Semana Santa 2011, dedicó a su familia.

 

De la mano de los sentimientos de los más pequeños en el Domingo de Ramos, Mariló comenzó un pregón emocionante en el que la pregonera se dirigió al público desde el ambón y desde el pasillo del Templo Josefino, realizando unas reflexiones dignas de tener en cuenta y cargadas de fe.

 

La lectura del mismo fue acompañada por un rosario de temas musicales interpretados por el grupo de JMV de San José, que en sus letras invitaban también a reflexionar en el mensaje de Amor de Jesús.

 

La pregonera, emocionadísima por momentos, llegó a todos con una prosa elocuente a no poder más, con directos mensajes que resaltaban una Semana Santa personal, íntima y con una relevancia absoluta a su carácter catequético. La oración de San Francisco y la llamada con el martillo del que fuera capataz del paso del Amor y padre de la pregonera, D. Juan Malia, precedieron el tradicional “He dicho”, que supuso en este pregón un punto y seguido, no final, pues el texto de Mariló Malia, se compuso de palabras que meditar y que continuará en el corazón de todos los que oyeron y atendieron a sus llamadas a un mundo más igual, partiendo del Amor que derramó Jesús desde su Cruz.

 

0 comentarios

jue

21

abr

2011

NUESTRA HERMANA MAYOR PREGONARÁ LA SEMANA SANTA DE 2012

Por acuerdo plenario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Hermana Mayor de la cofradía del Amor, Doña Rosario Picazo López, será la encargada de realizar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Barbate en 2012. Así se hizo público al terminar el pregón de 2011.  

0 comentarios

sáb

09

abr

2011

ENTREVISTA PREGONERA SEMANA SANTA 2011

Ha pocas horas de que Dª. Mariló Malia, pregone en la Parroquia de San José el próximo Domingo la Semana Santa de Barbate 2011, hemos hablado con ella, palpando sus sentimientos antes de tan esperado acontecimiento. Así ha respondido la pregonera de la Semana Santa de Barbate, Mariló Malia Fernández, hermana del Amor y responsable del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Barbate.

 

Leer más 1 comentarios

jue

07

abr

2011

MAGNÍFICO CONCIERTO CUARESMAL 2011 EN BARBATE.

Emoción y buen hacer reinó en la Iglesia de San José la noche del pasado sábado, 2 de abril, en la octava edición del Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales Memorial Basilio Valencia, con la actuación de la joven cantaora gaditana Brenda García.

            Una abarrotada Iglesia de San José esperaba expectante el inicio del Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales Memorial Basilio Valencia, el pasado sábado, 2 de abril, a las 21:30h, cuando, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el Ayuntamiento de Barbate y la Banda de Música, un emotivo homenaje al mundo del flamenco, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, ya que la manera de entender la Semana Santa en nuestra tierra, está íntimamente ligada a este arte de reconocida grandeza.

 

            “Hosanna in excelsis” o “Triana de Esperanza” fueron interpretadas magistralmente por la Banda Municipal, disfrutando por primera vez de la obra de Francisco Salas, “Nuestra Señora de los Dolores”. Fue estrenada la marcha “Rosario de Fátima”, obra de Sanjuán dedicada a la gloriosa Señora de Fátima de Barbate, que fue agradecida a José con una bella imagen de la titular de su Hermandad.

 

            En el ecuador del concierto, tuvo lugar la entrega de las cubiertas del Pregón de la Semana Santa barbateña. Manuel Suárez, pregonero de la Semana Santa 2010 dio el relevo a Mariló Malia, pregonera en 2011, quién el próximo domingo 10 de abril abrirá definitivamente las puertas de la cercana Semana Mayor. Dichas cubiertas han sido realizadas por Antonio Marín con Orfebrería de los Talleres Élite y Villareal Triana.

 

                

Leer más 0 comentarios

jue

07

abr

2011

ASAMBLEA ORDINARIA Y BAJADA DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMOR

El pasado Domingo 3 de abril en el Salon Parroquial de San paulino se celebro la Asamblea Ordinaria Anual donde se dio cuenta de las cuentas anuales de la Hermandad, se informo d etodas las acciones realizadas en el ultimo año por la Junta de Gobierno asi como se informo de las difrenetes actividades y cultos de nuestra Cofradia para este año 2011.

 

Se informo de los actos del Cincuentenario de nuestra Cofradia, y se aprobaron los distintos puntos de interes que fueron tratados en la asamblea, entre ellos, cuotas, papaletas de sitio, y cortejos de las salidas procesionales de nuestra hermandad.

 

Posteriormente se procedio a la tradicional bajada de nuestro Titular el Santisimo Cristo del Amor.

 

Se añade a este articulos fotografias donadas por Antonio Manuel Tirado, y video de Fran Corrales colgado en youtube.

Leer más 0 comentarios

mié

30

mar

2011

LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ EXPUSIERON 50 AÑOS DE HISTORIA

El pasado jueves, 24 de marzo, pasadas las 19:00h, se inauguró en el Salón Parroquial de San Paulino la exposición fotográfica, los dibujos del certamen escolar y maquetas de “pasos” de Semana Santa organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Presidieron el acto D. José María Quintana Raigadas, Párroco de San Paulino y Director Espiritual de la Cofradía, D. Juan Carlos Muñoz Gomar, Concejal – Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, D. Diego Castillo Corrales, Presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, y Dª Rosario Picazo López, Hermana Mayor y anfitriona del evento.

 

            Tras el correspondiente corte de cinta, un abarrotado Salón acogió palabras de agradecimiento y felicitación de la Hermana Mayor a todos los premiados, procediendo seguidamente a la entrega de premios del certamen de dibujo escolar. Tras ello, los jóvenes promotores del bolg “Barbate Santo” hicieron entrega a la Cofradía de un detalle por su la efeméride que conmemoran. Así la exposición quedó oficialmente inaugurada y abierta al público.

 

            Hasta el domingo, en horario de mañana y tarde, la muestra ha sido muy visitada por cientos de barbateños y barbateñas, quienes han rememorado momentos entrañables gracias a las imágenes expuestas. A través de las fotografías, cedidas por hermanos y hermanas de la entidad, se ha realizado un recorrido gráfico por la historia de la Cofradía. Además, han despertado expectación las maquetas de pasos de Semana Santa elaboradas por jóvenes estudiantes barbateños, así como los dibujos presentados al certamen escolar convocado para esta ocasión entre los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de la localidad, en el que el tema principal ha sido el Domingo de Ramos. 

 

La Junta de Gobierno expresa su agradecimiento a cuantas personas han hecho posible esta exposición, así como a todos aquellos que la han visitado, convocándoles para la celebración del triduo cuaresmal que se llevará a cabo los próximos días 7, 8 y 9 de abril en la Parroquia de San Paulino, a las 20:00h. Oficiando la Santa Misa, por orden de días, D. Julián Bartolomé Rivera, Parroquia San Francisco de Cádiz, D. Tomás Díaz Artola, Párroco de San José de Barbate, y D. José María Quintana Raigadas, procediendo el último día al solemne Besapié. Cada día del triduo, con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de la Cofradía, se procederá a la entrega de un recuerdo a personas e instituciones.

 

 

0 comentarios

dom

06

mar

2011

PAZ Y CUARESMA

La imagen dolorosa de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor de Barbate, ya luce ataviada de hebrea para la inminente Cuaresma de 2011. María Santísima de la Paz, obra de Juan Abascal, ha sido vestida para la ocasión por el vestidor sanluqueño Eusebio Romero. La imagen estrena además ráfaga de estrellas, donada por un hermano de la Cofradía. La corporación de la madrugá barbateña, que celebra en este 2011 su cincuentenario, se encuentra por este motivo inmersa en multitud de actos, en los que pretende que su Virgen de la Paz, luzca de la mejor manera posible como ya lo hace para la Cuaresma que comenzará en unos días.

 

Texto y Fotografia: Manuel Suarez

0 comentarios

vie

04

mar

2011

LA COFRADÍA RINDE HOMENAJE A LOS HERMANOS FUNDADORES Y DISFRUTA DEL PREGÓN DEL 50 ANIVERSARIO A CARGO DE SEBASTIÁN BERNAL, CHAN.

La Parroquia de San Paulino acogió la tarde – noche del pasado sábado, 26 de enero, uno de los actos centrales preparados para la conmemoración del Cincuenta Aniversario de la Fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén que consistió en una solemne Eucaristía, la presentación del cartel conmemorativo de esta efeméride, un emotivo homenaje a los Hermanos Fundadores de la Cofradía y el magnífico Pregón de los 50 años a cargo del barbateño Sebastián Bernal Malia, más conocido como Chan. Hermano de esta cofradia.Se presentó ademas el cartel anunciador de esta efeméride.

 

La Salve Marinera puso fin a la Solemne Misa celebrada en la Parroquia de San Paulino, el pasado sábado, 26 de enero, a las 19:00h, por el Padre José María Quintana Raigadas, dando paso a la celebración de uno de los eventos más significativos organizados por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén con motivo del cincuentenario de su fundación.

 Dª Rosario Picazo, Hermana Mayor de la Cofradía, y D. Sebastián Bernal descubrieron el cartel conmemorativo de este evento presentándolo al numeroso público asistente. Seguidamente, Picazo se dirigió a los “hermanos y hermanas en el Señor” allí congregados, lanzando un mensaje de agradecimiento a todos, especialmente a las inquietudes de quienes hace ya cincuenta años “se prepararon para su primera salida procesional,… inquietudes que se transformaron en silencio, oración, respeto, humildad, devoción, amor y paz”. Estas palabras dieron pie con solemnidad a la entrega de una medalla conmemorativa y un pergamino, en agradecimiento y homenaje a la labor de estas veintidós personas.

 La emoción continuó entre los asistentes gracias a las magistrales palabras de Sebastián Bernal Malia, más conocido como Chan, quien hizo un emotivo recorrido por los cincuenta años de esta Cofradía, con su característico e inmejorable buen hacer.

 La tarde concluyó con un encuentro en el Salón Parroquial, poniendo el broche de oro a una gran ocasión en la que se reunieron amigos y conocidos una vez más en torno a sus titulares: Amor y Paz.

 

Texto y Fotografia: Marilo Malia

 

0 comentarios

mar

25

ene

2011

CULTO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ.

Pepi Miralles durante su exaltacion
Pepi Miralles durante su exaltacion

La Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Stma. De la Paz se vistió de gala la tarde – noche del pasado lunes, 24 de enero, con el acto de entrega de premios del concurso literario escolar convocado por el cincuentenario de su fundación, la exaltación de Dª Pepi Miralles Ruiz, concluyendo el encuentro con el tradicional besamano de la Virgen.

 

            Sensibilidad y dulzura de inundó la Iglesia de San Paulino de Barbate la tarde-noche del pasado lunes, 24 de enero, gracias a la exaltación a la Virgen de la Paz, a cargo de Dª Pepi Miralles Ruiz. Palabras de cariño hacia ella tuvo Dª Irene de los Ángeles López Reyes, encargada el año pasado de este honor. Su maravillosa voz, acompañada en algunos momentos por el coro de San Paulino, provocó emoción en el público congregado.

 

            Previamente, a las 19:00h. se celebró el Solemne Culto en Honor de la Virgen de la Paz, en la que predicó D. José María Quintana Raigadas, Párroco de San paulino y Director Espiritual de la Cofradía.

 

            Tras ello se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Literario Escolar convocado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz y Ntro. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén con motivo del 50 aniversario de la fundación de la misma que se celebrará durante este año 2011. Los alumnos y alumnas de primaria de Barbate han elaborado textos que han girado en torno al AMOR y la PAZ, pretendiendo acercar a los más jóvenes este importante mensaje favoreciendo así la reflexión y expresión de pensamientos y sentimientos relacionados con estos valores.

 

            Un jurado compuesto por miembros de la Hermandad ha distinguido a un alumno de cada centro que ha participado, quienes recogieron un diploma y material escolar. Los galardonados han sido Elena Rodríguez López, de 6º curso del C.E.I.P. Baessipo, Francisco Javier Sánchez Núñez, de 5º del C.E.I.P. Maestra Dª Áurea López, Carmen Garrido Picazo, de 6º del C.E.I.P. Estrella del Mar, María Varo Feu de 2º del I.E.S. Vicente Aleixandre, y Juana María Pérez Jiménez, de 2º del I.E.S. Torre del Tajo. La Junta de Gobierno expresa su agradecimiento a los centros educativos por su participación e implicación en esta iniciativa, sin la cual no hubiera sido posible desarrollarla, especialmente a los profesores de Religión.

 

            El encuentro concluyó con el tradicional besamano a la imagen de la Virgen de la Paz.

 

La Junta de Gobierno y la comisión creada especialmente para la celebración de estos cincuenta años de historia está elaborando una programación de actos, liturgia, culturales y sociales, para conmemorar esta importante fecha, de la cual se irá informado conforme se vayan sucediendo.

 

Texto: Marilo Malia.

Fotografía: Manuel Suarez


 

Leer más 0 comentarios

mié

22

dic

2010

BENDICION NUEVA CASA DE HERMANDAD

Solemne Bendición por Párroco San Paulino
Solemne Bendición por Párroco San Paulino

El pasado lunes 20 de diciembre se procedió a la Bendición  de nuestra Casa de Hermandad a cargo de nuestro Padre Espiritual y Párroco de San Paulino D. Jose Maria Quintana.

Este acto contó con la presencia de representación institucional por parte del Ayuntamiento de Barbate a través de la Concejala Luisa Picazo, ademas asistieron representantes de las Hermandades y Cofradías de nuestro municipio, miembros del Concejo Local de Cofradías y Hermandades con su presidente a la cabeza, miembros de la comisión encargada de la organización de los actos del 50 aniversario de nuestra hermandad y los hermanos que forman parte de la actual Junta de Gobierno.

El Padre Jose Maria Quintana tomo la palabra para incidir en la labor de las cofradías de la localidad y en la necesidad de estas casas de hermandad como vinculo de unión entre los hermanos cofrades.

La hermana Mayor Rosario Picazo, agradeció la presencia de los presentes, y tomo la palabra para animar a los hermanos allí presentes a trabajar en la fe de Dios por nuestra Cofradía y nuestra Semana Santa, así como por la comunidad. Comunicando que empieza con este acto simbólico la serie de actos que llevaran al inicio de la celebración del cincuentenario de la cofradía para el año 2011.

Durante el acto se entregaron dos placas Conmemorativas una por parte del Hermano Mayor de la Hermandad del Ecce Homo Francisco Soler y otra por el presidente del Concejo local, Diego Corrales.

Leer más 0 comentarios

sáb

18

dic

2010

ENTREGA DE ALIMENTOS A CARITAS

El viernes 17 de diciembre se ha hecho entrega en la Casa de Hermandad de los alimentos que durante el mes de diciembre se ha recogido por parte de la Cofradia entre sus hermanos y hermanas.

Estos alimentos se han entregado en un acto familiar a los miembros de Caritas, tanto de San Paulino como de San Jose.

De esta manera la Cofradia ha querido estar presente con los mas necesitados de la localidad en estos dias tan señalados, ademas de en una epoca de crisis que afecta a tantas familias Barbateñas.

Por parte de los miembros de Caritas se incido en la necesidad de este tipo de iniciativas de apoyo a esta institución, y sobre todo de entidades comprometidas como la nuestra con los mas necesitados.

Leer más 0 comentarios

sáb

11

dic

2010

RESTAURACION CORONA VIRGEN DE LA PAZ

Nuestra Señora con Corona Restaurada
Nuestra Señora con Corona Restaurada

Por parte de Cofradia se ha procedido a restaurar la Corona de la Virgen de la Paz la cual ha sido realizada por la empresa Elite.

 

Esta restauración entra dentro de las mejoras que por parte de la Junta de Gobierno de ha decidido para dar mas realce a nuestros titulares.

 

Cualquier hermano cofrade o fieles a Nuestra Señora la pueden visitar en su altar en la Parroquia San Paulino.

 

1 comentarios