EL REZO DE UN ROSARIO EN PROCESIÓN PRESIDIDO POR LA IMAGEN DE NTRA. SEÑORA DE LA PAZ CLAUSURA EL CINCUENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA COFRADÍA DE PENITENCIA DEL

A las 20:00h comenzó en la Iglesia de San Paulino la solemne Eucaristía concelebrada por D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Cofradía del Amor y Párroco de San Paulino, y por D. Tomás Díaz Artola, Párroco de San José, que formó parte de los actos celebrados la tarde – noche del pasado miércoles, 11 de mayo, con motivo de la clausura del programa de eventos conmemorativos del Cincuenta Aniversario de la fundación de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

 

            Tras la entrega de unos recuerdos a personas y entidades que durante estos años de andadura han colaborado con la Hermandad, se organizó un cortejo, presidido por Nuestra Señora de la Paz, para el rezo del Santo Rosario por las inmediaciones de la Plaza de la Inmaculada, una imagen insólita que fue seguida por muchos barbateños y barbateñas al amparo de la luz de las velas.

 

            Alrededor de las 22:00h la Señora hizo su entrada en una abarrotada Iglesia de San Paulino, poniéndose el broche de oro a este Cincuentenario con una oración elaborada por un devoto barbateño, las palabras de agradecimiento de Rosario Picazo, Hermana Mayor de la Cofradía, y un encuentro informal entre los hermanos y hermanas y los muchos asistentes en el Salón Parroquial.  

           

            Desde que a finales de enero con la exaltación a María Santísima de la Paz se iniciasen los actos, la Junta de gobierno de la Hermandad ha celebrado concursos escolares de pintura, poesía y relatos cortos, con la intención de acercar a los más jóvenes este mensaje de Amor y Paz. Además del magistral Pregón del Cincuentenario a cargo de D. Sebastián Bernal, la presentación del cartel de esta efeméride y los reconocimientos continuos a las personas y entidades, empezando por los Hermanos Fundadores hasta el día de hoy, a todos los que han aportado su grano de arena. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0