MAGNÍFICO CONCIERTO CUARESMAL 2011 EN BARBATE.

Emoción y buen hacer reinó en la Iglesia de San José la noche del pasado sábado, 2 de abril, en la octava edición del Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales Memorial Basilio Valencia, con la actuación de la joven cantaora gaditana Brenda García.

            Una abarrotada Iglesia de San José esperaba expectante el inicio del Concierto Cuaresmal de Marchas Procesionales Memorial Basilio Valencia, el pasado sábado, 2 de abril, a las 21:30h, cuando, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el Ayuntamiento de Barbate y la Banda de Música, un emotivo homenaje al mundo del flamenco, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, ya que la manera de entender la Semana Santa en nuestra tierra, está íntimamente ligada a este arte de reconocida grandeza.

 

            “Hosanna in excelsis” o “Triana de Esperanza” fueron interpretadas magistralmente por la Banda Municipal, disfrutando por primera vez de la obra de Francisco Salas, “Nuestra Señora de los Dolores”. Fue estrenada la marcha “Rosario de Fátima”, obra de Sanjuán dedicada a la gloriosa Señora de Fátima de Barbate, que fue agradecida a José con una bella imagen de la titular de su Hermandad.

 

            En el ecuador del concierto, tuvo lugar la entrega de las cubiertas del Pregón de la Semana Santa barbateña. Manuel Suárez, pregonero de la Semana Santa 2010 dio el relevo a Mariló Malia, pregonera en 2011, quién el próximo domingo 10 de abril abrirá definitivamente las puertas de la cercana Semana Mayor. Dichas cubiertas han sido realizadas por Antonio Marín con Orfebrería de los Talleres Élite y Villareal Triana.

 

                

Seguidamente, la impresionante y emotiva voz de Brenda García arrebató la Iglesia de San José con la interpretación de la Saeta de Joan Manuel Serrat, acompañada de la Banda Municipal. También puso la voz a un cuidadísimo repertorio de marchas procesionales hilvanado de saetas, así como a conocidas composiciones cofrades que han tomado la música flamenca como fuente inspiración. Esta joven cantaora gaditana de gran proyección que cuenta en su trayectoria profesional con el aval de haber de recorrido medio mundo con grandes compañías como la de Sara Baras.

 

                Una larga y emocionante ovación puso el broche de oro a un encuentro que se ha consolidado como una cita ineludible en la Cuaresma barbateña, convocando desde el Consejo a los asistentes para el domingo, 10 de abril a las 12:00h, en la Iglesia de San José para el Pregón de Semana Santa 2011.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0